martes, 19 de febrero de 2013

Festivales 2013

Últimas noticias de nuestros festivales!

by: el Hijo de Enoz



Con el seguimiento que queremos hacer a todos los festivales este año, a veces se nos pasan algunas noticias, de distinta relevancia. Y lo solucionamos con una entrada que resume lo sucedido durante toda la semana.

Comenzamos con dos nuevos nombres para el Madrid PopFest. Para el cartel, que aún no está cerrado, ahora podemos contar con The Haywains, quienes de momento solo han confirmado esta fecha en nuestro país, y los chicos de Papa Topo, quienes presentarán los temas que forman parte de su último EP "Rotación y Traslación", además de sus temas anteriores. A nivel de Dj´s, estarán presentes en la madrugada madrileña Anorak Team Dj’s, La Nadadora Djs y Catttering Dj’s.

El Polifonik Sound sigue con su concurso para bandas noveles. Recordamos que lo hacen junto a los amigos de NOS GUSTA LA MÚSICA, y ya se encuentran en el sprint final (quedan 24 horas) de la selección. 11 bandas finalistas y tu puedes votar para elegir tu favorito:
Apollo Flytrap (Barcelona)
Aurora (Granada)
Cosmic Birds (Valladolid)
Foo (Lérida)
La Inesperada Sol Dual (Córdoba)
Mirémonos (Madrid)
Milk It (Madrid)
No Truck Truckers (Zaragoza)
Reikiavik (Madrid)
The Fractal Sound (Zaragoza)
Ukulele Clan Band (Colmenar Viejo, Madrid)

VOTA AQUÍ

Como era de esperar, hoy ha sido día de confirmaciones también para el Low Cost Festival, y hemos podido conocer tres nombres nuevos, todos ellos internacionales. Desde Alemania llega Digitalism que expondrá en Benidorm su DJ Set. Los británicos Veronica Falls intentarán hacer disfrutar a público con sus nuevos temas, lo que parecen no estar disfrutando escuchándolos en el disco "Waiting for something to happen". Y por último, los califorianos !!! (Chkchkchk), que también llegarán con nuevo disco bajo el brazo (titulado "Thr!!!er"), del que hoy hemos conocido esta canción "Slyd".



El Contempopránea tuvo la confirmación hace dos semanas de tres grupos importantes, y nosotros nos hacemos eco demasiado tarde. Se trata de La Bien Querida, que sigue girando con su "Ceremonia", Los Punsetes, que siguen girando con "Una montaña es una montaña", y uno de los grandes nombres del año: Fanfarlo. Será un espectáculo ver la exposición que realiza el grupo londinense de los temas de "Rooms Filled With Light".

La cantidad y calidad de los nombres que aparecen este año en el SOS 4.8 está levantando mucha expectación  Nosotros, sin ir más lejos, estaremos allí, y recientemente nos hemos enterado que podremos ver los directos de Lori Meyers (este verano no se pierden una), Los Punsetes, Cuchillo (creadores de uno de los grandes discos de los últimos años), John Talabot (que ganas de pasar la noche disfrutando) y Crystal Figthers, quienes pronto presentarán nuevo disco.

Finalizamos recordándote que hemos incluido el South Pop Festival este fin de semana dentro de nuestra lista de seguimiento de Festivales "SéDeFest", punto de partida para estar al día de todo lo que deseas saber sobre lo que ocurre en este veranito musical festivalero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario