sábado, 19 de enero de 2013

Varias noticias de Festivales

Sonisphere // Sónar // Sónida // Primavera Sound // FIV

by: el Hijo de Enoz


La semana ha sido una locura para la persona que está detrás de Lagartoon, y no se ha podido realizar el seguimiento a los festivales que nos hemos propuesto dar. Pero hoy es sábado, y es el momento de rascar unos minutos de dicación para actualizar la agenda de nuestros eventos, que nosotros hemos denominado "SéDeFest". Por que todos nosotros, somos de festivales!

El 20 aniversario del Sonar que se celebra este año, ha publicado una larga lista de formaciones que estarán presentes en concierto, y destacamos los nombres de Liars, Nicolas Jaar, Delorean, y La Bien Querida. La lista completa de nombres que conforman este cartel, la puedes ver AQUÍ.

El 22 y 23 de Marzo, en Vilalba (Lugo), se celebra el FIV, uno de los primeros festivales en cerrar su cartel, por que la fecha así lo requiere. A las ya conocidas confirmaciones, han sumado grandes nombres que hará aún más llamativa la cita: La Habitación Roja, Hola A Todo El Mundo y los anteriormente mencionados Delorean. Si quieres conocer el cartel completo del FIV ´13, sólo tienes que hacer clic AQUÍ.


El Sonisphere ha confirmado la presencia de una de las bandas más míticas de la música en estos momentos: Iron Maiden. A ellos les acompañarán Danzig, Avantasia, Ghost, Tierra Santa, October File, Red Fang y Voodoo Six. Pero claro: Iron Maiden concentra toda nuestra atención.

Esta es la forma que ha tenido el Primavera Sound de explicarnos que el 23 de Enero es la fecha que han elegido para confirmar nuevas bandas.



El blog Sónida Collective anuncia la organización de un nuevo festival, el Sónida Festival, que tendrá lugar el 15 de marzo en la madrileña sala Moby Dick, y en Sidecar, en Barcelona. Y lo mejor es la voluntad orginal que propone en sus nombres. The Cads estarán en ambas citas presentando su tremendo disco "Lessons: Illustrated". Además confirman a Fira Fem y Thee Brandy Hips en Madrid y Cut Your Hair y The Last Dandies.

Cerramos con las confirmaciones del Granapop en su evento madrileño. Neuman, Davile Matellán, Indiepollas, Stone Pillow, Versilia, Itziar Baiza y Sethler completan hasta el momento la cita que intenta dar una oportunidad a nuevos sonidos nacionales de calidad. Aplaudimos y nos declaramos fans!

No hay comentarios:

Publicar un comentario