lunes, 15 de octubre de 2012

Entreseñas Lagartas

Foo - Elenin

by: el Hijo de Enoz


Cumpliendo su cuarto año como banda, y encontrando el apoyo en el sello Onarama Records, Foo ha aparecido con su primer trabajo: "Elenin":"Tocábamos nuestros temas en los conciertos, con una buena respuesta del público. Íbamos variando las canciones según el público y según nuestros ensayos. Conocimos a Marc Molas, productor del disco, y le gustó nuestra música. Sabíamos que la mejor manera de obtener un sonido de calidad tal como nos gustaba era grabar un disco."

La propuesta enérgica del grupo ya se veía venir desde hace años, y ahora por fin se materializa: "Tocando en bares de mala muerte teníamos muchas limitaciones técnicas, y entrando en un estudio profesional conseguimos explotar nuestra creatividad sin perder la energía del directo como banda."



"Elenin" está compuesto por 11 canciones cantadas en inglés, y el primer adjetivo para definirlas que se me ha ocurrido ha sido honradas. Estamos ante canciones con un sonido realmente auténtico, que quienes cumplamos en breve o hayamos cumplido 30 años, no sonará a conocida: "Nos gusta todo tipo de música. Sin embargo, para nuestro sonido, influyeron mucho las bandas indie británicas de finales de los 80 y principios de los 90, the Verve, Stone Roses, the Smiths, Travis, Heavy Stereo. También un poco bandas llamadas "post-punk revival" como The Strokes, Kings of Leon, los primeros Libertines..."

El segundo corte del disco, "Merrymaker" no puede disimular esta similitud con The Libertines. Y nosotros os dejamos el vídeo de "Time to Create from the Chaos", otro tema perteneciente a "Elenin" que deja muy claras las razones de esta influencia.



Tanto el nombre de la banda, Foo, como el del disco, "Elenin" nos ha llamado la atención y hemos querido una explicación al respecto: "FOO es un apellido japonés, de una chica amiga común de la banda. Mientras mezclábamos, escuchamos muchas historias sobre el cometa Elenin. Nos encantó el nombre y la historia, y así se quedó el disco."

"Elenin" como disco nos ha encantado, pero sospechamos que la música de Foo, como debe vivirse y sentirse, es sudando en un directo. Os dejamos las próximas citas de Foo para acompañarles en vivo:
17 Noviembre - Lleida, Sala Coton.
24 Noviembre - Reus, Mític
30 Noviembre - Valencia, Paberse Matao
1 de Diciembre Espai el Niu, fiesta presentacion "Elenin" en Barcelona

Han estado presentes en el concurso Girando por Salas, aunque no han sido seleccionados entre los 56 afortunados. No pueden estar todos, aunque nosotros creemos que es el momento de creer en Foo. Y como siempre hacemos en este tipo de reseñas, hemos acabado queriendo conocer los deseos para el futuro del grupo. No han sido materiales. No han sido económicos. Han sido mucho más que eso: "Seguir unidos como banda y no perder el entusiasmo, en cada ensayo y en cada concierto."

No hay comentarios:

Publicar un comentario