lunes, 13 de septiembre de 2010

Hadouken! - For the masses

Agresividad fresca en las pistas de baile

by: el Hijo de Enoz



Trepidante es la palabra adecuada para adjetivizar el trabajo de Hadouken!. En 2010 han sacado nuevo disco, denominado "For the masses", donde nos han sorprendido con un estilo original y una fuerza especial, igual que Ryu ó Ken en el famoso juego Capcom Street Figther. Seguro que casi todo el mundo ya relacionó el nombre del grupo con el famoso movimiento de la bola de fuego.

El grupo está formado en Leeds en el año 2006, alrededor de James Smith (cantante, compositor), su novia Alice Spooner (Maestra del sintetizador), Daniel Rice (Guitarra), Christopher Purcel (Bajo) y Nick Rice (Batería).

Este trabajo no para de dar vueltas alrededor del techno agresivo, con samples constantes de consolas (no podía ser de otra forma viendo el nombre del grupo) y roza el rock consiguiendo un estilo propio, personal, difícil de encontrar. Sus letras tratan problemas juveniles actuales, como el alcohol, la música, las relaciones o la cultura en general.



Hadouken! ahora mismo se encuentran de gira por Reino Unido presentando este nuevo trabajo. La gira les llevará por casi la totalidad de las ciudades británicas. Es un grupo muy bien considerado por aquellas tierras, bendecido por la NME y respetados y bientratados por la crítica. En España debemos dar un paso adelante con ellos y ponernos a la altura adecuada musicalmente hablando.

El disco de este año, "For de masses" no es algo reciente. Lleva 6 meses en el mercado y ya ha encontrado dos canciones que lo abandera. El track 2 "Turn the lights out" y el track 3 "M.A.D.". Este disco espero que esté sonando muy muy tarde en los locales más oscuros de las ciudades de este país, por que es donde encaja perfectamente.

En este caso no os dejo el video oficial, y sí un remix, para poder hacer referencia a algo que es obvio cuando escuchas Hadouken!, y es que los Dj´s, y remixeros de moda pueden hacer maravillas con sus canciones. En este caso, será el remix de "Turn the lights out", tema que utilizaron como primer single del disco.



Desde este foro queremos promover la idea de que realmente estos grupos no hacen ruido desagradable, ni compilan sonidos sin sentido hasta sacar un ritmo (expresiones que he encontrado en distintos foros). No! De hecho consideramos un atraso opinar así. Hay que abrir las orejas y dejarnos llevar hacía los sonidos que talentos como estos británicos potentes nos ofrecen. La mayoría encontraremos o hemos encontrado un punto de locura necesaria siempre, que con Hadouken! podemos explotar y disfrutar. Dejense llevar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario